PRESS

 

PRESS

 

RETIF | Jordi Tena, de TEVIAC, nos da las claves para acertar con el escaparate (I)

Escaparates

Crear un escaparate diferente y atractivo, que consiga llamar la atención de tus clientes es posible. Para Jordi Tena, director de marketing de TEVIAC, el ‘escaparate online de los escaparates de Barcelona’, la clave está en la creatividad, la pasión y la tenacidad.

P. ¿Qué es fundamental para que un escaparate resulte atractivo para potenciales clientes?

R. Quiero tu atención y puedo conseguirla.

Algunos ven un maniquí estático, otros vemos la facultad de contar una historia y trasladar un mensaje a todo cliente potencial que cruza día tras día por delante de sus ojos. Junto a él, un escaparate que puede conseguir en pocos segundos captar la atención, logrando que esa persona gire la cabeza, se detenga, y perciba nuestro lema. Un escaparate distinto y único al de su competencia.

Debemos conseguir que fluya el concepto inicial con el mensaje final. Así, el abanico de posibilidades a la hora de presentación puede ser infinito, desde un minimalismo marcado hasta espacios con decoración recargada. Eso sí, consigamos destacar. El objetivo clave es la compra de ese cliente potencial que aún está en territorio de duda a la hora de confiar en nosotros, por lo que nuestro escaparate debe impactarle. Resulta fundamental reflejar en el espacio la filosofía comercial de cada promoción con un envoltorio claro: acuérdate de mí y compra en mi establecimiento. La atracción reside en llegar más allá y conseguir que no solo te observen sino que te vean.

P. ¿Qué recursos nunca fallan para conseguir crear un buen escaparate?

The SaleR. Nunca dejaría de mirarte.

Si existiera la fórmula mágica de gustar a todos no cabe duda que sería un tesoro para toda marca existente. No obstante, todos sabemos que no es posible. La clave está en defender con estilo y actitud nuestra imagen de marca consolidando nuestros clientes y atrayendo nuevos clientes potenciales que confían por primera vez en nosotros.

Composición armónica, combinación de colores adecuada, mensaje correcto e impacto visual. Trasladar una presentación acorde a la imagen de marca resulta sumamente valioso. Intenta ser diferente porque lo convencional ya existe y, sobretodo, sé auténtico.

P. ¿Cuáles son los errores más comunes que se cometen a la hora de crear un escaparate?

R. Siempre estamos a tiempo de mejorar.

A la hora de presentar un escaparate podemos toparnos con diversos errores cometidos que restan profesionalidad al mismo. No nos precipitemos y pensemos bien cada detalle. En párrafo corto, podríamos fijarnos en la adecuada colocación del producto en lo que a seguimiento de concepto inicial se refiere, un exceso de mercancía en la exposición o una iluminación fuera de lugar. Los defensores del ‘menos es más también incluirían vigilar el exceso de decoración en el escaparate ya que recordemos que debe priorizar el producto de venta. Asimismo, un impacto visual enmarcado en una combinación de colores que sea armoniosa y agradable o rompedora pero que canalice hacia el cliente un sentido lógico. Eso sí, recordemos que casi todo tiene solución y ¡siempre estamos a tiempo de reinventarnos!

P. ¿Qué han de tener los escaparates para figurar en TEVIAC?

DieselR. En TEVIAC defendemos tres ‘outfits’ fundamentales tales como #escaparatismo, #barcelona y #actitud. Nuestra filosofía abarca desde firmas de prestigio hasta marcas con menos excelencia no por ello menos atractivas. Los escaparates que mostramos en TEVIAC enseñan novedad, imagen de marca, y tendencia.

Las diferentes zonas comerciales de Barcelona nos permiten potenciar la moda en cada sector teniendo cabida en TEVIAC. Resulta apasionante comprobar día a día cómo cada firma se adapta a su target en sus distintos escaparates. Nuestros followers son de gustos dispares por lo que los perchados que pueden ver online y en nuestras redes sociales tienen una apariencia distinta entre ellos, sin perder la oportunidad de estar al corriente de las novedades.

La idea es clara: ¿No tienes tiempo para desplazarte por la cuidad para ver tus escaparates preferidos? En TEVIAC te lo ponemos fácil pues puedes verlos en un click y decidir cuáles ver en persona. El barrio del Borne, Paseo de Gracia, la Avenida Diagonal y muchas otras opciones comerciales con un sinfín de propuestas que esperan la visita del cliente. La esencia de TEVIAC reside en publicitar los escaparates de la ciudad de Barcelona vía online y redes sociales pudiendo con ello promocionar el comercio y portfolio de profesionales y brands, así como atraer la atención de expertos del sector, amantes del retail y curiosos por las nuevas tendencias. Creemos firmemente en el escaparatismo vestido de creatividad, pasión y tenacidad.

¡Bienvenidos al escaparate online de los escaparates de Barcelona!

RETIF ESPAÑA

Mayo 2015 | THANKS TO http://www.retif.es

MORE INFO


RETIF | Jordi Tena te aconseja cómo preparar tu escaparate para el verano (II)

Escaparate de veranoQueda poco más de un mes para que comience el verano y ha llegado el momento de dar un nuevo aire a tu escaparate. Jordi Tena, director de marketing de TEVIAC, el ‘escaparate online de los escaparates de Barcelona’, te ofrece algunos consejos para que el sol, el calor, y la alegría de los meses que ahora llegan entren en tu establecimiento.

P. ¿Cuáles son los pasos a seguir para crear un escaparate?

R. Tengamos claro que la finalidad vital de nuestro escaparate es vender. ¡Saquémosle el máximo partido a nuestro escaparate! Queremos un escaparate que guste, que impacte y que venda. Todo proceso tiene sus pasos así que no nos precipitemos en conseguir un montaje rápido pero sin calidad.

Partiendo de nuestra idea, empecemos por concretar un concepto que queramos mostrar al público. Esbocemos una imagen y démosle forma. Trabajemos en un espacio limpio y cojamos una selección equilibrada del producto a exponer bajo las premisas de la temporada que queramos potenciar. Llega el verano así que démosle la bienvenida en nuestros escaparates. Trabajemos de fondo, cristal, techo a suelo. Si utilizamos maniquís, que estén vestidos a la perfección y planchados, con buena combinación, potenciando un outfit completo si tenemos la oportunidad, o bien si carecemos de ella, la creatividad y originalidad nos darán las claves para conseguir una exposición magnífica. Facilitémosle al cliente un conjunto perfecto que quieran comprar. Consigamos que quien mire nuestro escaparate logre entender la sensación que queremos transmitir. No olvidemos la iluminación pues nos dará la clave final de nuestra carta de presentación consiguiendo el ambiente deseado. Coloquemos los precios de una manera visible pero que no desmerezca la imagen de nuestro trabajo. Alcancemos un recorrido visual excelente. Para TEVIAC resulta un placer poder ver la creatividad ‘ad hoc’ de cada firma trasladada en sus escaparates.

P. A menos de dos meses para que empiece el verano. ¿Cómo debe ser el escaparate para la nueva temporada que llega?

R. Un verano para recordar.

En breve llega la temporada querida por todos donde podría decirse que el positivismo está a la orden del día. En TEVIAC creemos que caminar de la mano junto a ese punto de vista es fundamental. Este verano el color del sol se tiñe de Marsala, recordemos que marca tendencia este 2015 y no debe pasar desapercibido. También, el color que nunca falla y que veremos en muchos escaparates en todas sus tonalidades será el azul.

En TEVIAC apostamos por clásicos como ambientes marítimos y playeros, pasando por elementos decorativos XXL consiguiendo impacto visual en lo que a escala se refiere, hasta pantallas interactivas para los escaparates estivales más modernos. Este verano se apuesta fuerte por el estilo étnico por lo que la decoración y la filosofía comercial del escaparate podría presentar aires viajeros. Un escaparate vestido de luz, positivismo y energía.

P. ¿Cuáles son sus recomendaciones para crear un escaparate atractivo?Mulberry

R. Las sensaciones de los escaparates son momentos, por ello debemos quererlos. Nuestra propuesta para un escaparate adaptado al momento actual, que resulte atractivo por algo nuevo y sobretodo porque aporta una nueva experiencia participativa al consumidor fijo y potencial, son las pantallas interactivas. Conseguir que cada persona interactúe con nuestra propuesta de marketing y reciba algo diferente del escaparate que acaba de ver hace unos segundos. No cabe duda de que debemos reinventarnos y adaptarnos al hoy. Las pantallas interactivas permiten obtener nuevas experiencias e impactar sobre los demás consiguiendo una mayor atención. Así que, ¿por qué no probar con algo nuevo?

Más allá de tecnicismos, la mayoría de transeúntes no son profesionales del sector por lo que ajustemos el concepto a lo que el cliente quiere ver o desearía observar para sentirse identificado con el espacio que tiene delante. Aunque ya me hayas visto una vez, ¿volverías a detenerte para observarme de nuevo? Si la respuesta es afirmativa vamos por el buen camino. Suele decirse que si funciona, ¿por qué cambiarlo? Por el contrario, si no acaba de funcionar, siempre estamos a tiempo de reinventarnos. No olvidemos que, una vez el cliente cruce el umbral de nuestro comercio, hay que seguir con una experiencia de compra exquisita.

Si crees en algo, por muy arriesgado que te parezca, defiéndelo y lucha por ello. ¿Por qué ser diferente o salirte de lo convencional no puede ser un acierto?

RETIF ESPAÑA

Mayo 2015 | THANKS TO http://www.retif.es

MORE INFO


COLABORACIONES CONTACT:

teviac@teviacescaparatismo.com / teviacescaparatismo@gmail.com

TEVIAC-ESCAPARATISMO-BARCELONA- www.teviacescaparatismo.com

TWITTER | FACEBOOK |INSTAGRAMGOOGLE + | PINTEREST

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s